Blockchain

Una cadena de bloques, también conocida por las siglas BC (del inglés Blockchain)​ es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión. Este enfoque tiene diferentes aspectos:

  • Almacenamiento de datos.- Se logra mediante la replicación de la información de la cadena de bloques
  • Transmisión de datos.- Se logra mediante peer-to-peer
  • Confirmación de datos.- Se logra mediante un proceso de consenso entre los nodos participantes. El tipo de algoritmo más utilizado es el de prueba de trabajo en el que hay un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas llamada minería.

El concepto de cadena de bloque fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de Bitcoin.

Los datos almacenados en la cadena de bloques normalmente suelen ser transacciones (Ej. financieras) por eso es frecuente llamar a los datos transacciones. Sin embargo no es necesario que lo sean. Realmente podríamos considerar que lo que se registran son cambios atómicos del estado del sistema. Por ejemplo una cadena de bloques puede ser usada para estampillar documentos y securizarlos frente a alteraciones.

Drones

Los drones llevan unos años en el candelero y no parece que este año vayan a decaer. Entre los numerosos modelos nuevos presentados esta semana se encuentra el presentado por Parrot, un nuevo dron capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo, ideal para los usuarios novatos. DJI se ha centrado en los usuarios más experimentados, con un nuevo dron más económico y capaz de grabar vídeo 4K.

También han destacado el Ghost Fishing Master, un cuadcóptero con colores de camuflaje y control remoto para pescar, pero sin duda, el dron estrella de este año ha sido el EHANG 184, de fabricación china, capaz de volar de forma completamente autónoma transportando un pasajero en su interior. Puedes ver imágenes de este nuevo dron en el anterior vídeo

Contacto

Celacom
Calle emilia pardo bazan, 11
Local 13

32800 celanova

Teléfono: 988431425

celacom@celacom.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Nuestro horario

Lunes a Viernes

Mañanas 9:30 a 13:30

Tardes 16:30 a 20:30

Sabados

10:30 a 14:00

Noticias

Ya a la venta IPHONE XR  

 

Ya a la venta toda la gama de los nuevos smartphone de Xiaomi

Redmi Note 6

Redmi Max3

Redmi 6A

 

Celacom en redes sociales: